Todo negocio subsiste con las ventas que realiza y para conseguir esos nuevos clientes que se interesen por tu producto y te genere ventas, deberás tener usuarios que visiten y/o naveguen por tu web, viendo alguna información, productos o servicios que ofrezcas, para que aproximadamente un 1% de tus visitas se vuelvan en ventas (depende a la estrategia el porcentaje de conversión puede ser un poco más o menos).
¿Qué es el tráfico web?
El tráfico web son todas las recopilaciones de envío y recepción de datos hacia nuestro sitio web. Es una métrica muy importante del posicionamiento seo que realiza una empresa, a más visitas a nuestros artículos o páginas, mejor posicionados estaremos, y mayor probabilidad de conversión tendremos.
El tráfico se obtiene cuando un usuario encuentra y entra mediante un motor de búsqueda a la información que hizo su consulta y la que le pareció interesante, una vez dentro navegará por los diferentes sitios web dentro de nuestra página si es que encuentra información que pueda ayudarlo.
¿Para que sirve el tráfico web?
por ejemplo, ahora en estos momentos, sabemos que alguien visitó nuestra página web, porque google almacenará el perfil de navegación que tú tienes, que favorecen para poder realizar campañas, mejorar nuestro posicionamiento mediante estrategias de remarketing o saber las afinidades o comportamiento de nuestro público objetivo quién tiene interés por nuestra información de valor que entregamos.
El conseguir tráfico no es nada fácil para una empresa que recién empieza en internet, pero tampoco es muy complicado basta con asesorarse de un experto en tráfico web, nosotros somos especialistas en conseguir visitas a tu negocio en internet y hemos ayudado a decenas de empresas a generar tráfico web a su negocio.
Ejemplos o estrategias para generar tráfico web.
1. Posicionamiento web de manera orgánica o Natural.
El posicionamiento natural o también llamado SEO (Search Engine Optimization) consiste en posicionar tu sitio web con palabras claves mediante estrategias de contenido y optimización web, es una buena manera de conseguir tráfico orgánico.
Para posicionarte orgánicamente y empezar a conseguir visitas, deberás contratar a un experto en SEO, y este empezará a analizar a tu competencia, tus palabras claves de negocio, el estado actual de tu web, la dificultad de posicionamiento; baja, media o alta, viendo estos datos, el experto en seo te dará un tiempo aproximado 3 a 6 meses, para empezar a posicionar palabras claves tu negocio, es decir posicionar tu página web y empezar a conseguir tráfico, no es rápido de una semana a otra, es a mediano y largo plazo.
Te dará cuenta de los resultados porque en todo momento tendrás accesos a web cuantas visitas tienes diariamente, que artículos de tu sitio web está posicionado, en que posición se encuentran, que palabras claves vas posicionamiento, entre otras métricas más avanzadas.
La competencia juega un papel muy importante dentro del SEO, una página web que tenga muchos años en internet, habrán ganado un nombre y autoridad, además de ser bien visto por los motores de búsqueda, entre ellos Google, el más importante.
2. Posicionamiento web con anuncios SEM.
SEM (Search Engine Marketing) son siglas que hacen alusión a anuncios publicitarios en plataformas de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, siendo el más grande Google. “el monstruo de la red”.
Los anuncios publicitarios hacen que tu sitio web se posicione en los primeros lugares y últimos lugares de cada página, haciendo que se muestre o imprima cada vez que un usuario busque alguna información o digite una palabra clave en el motor de búsqueda.
Podemos anunciar cualquier servicio o producto, una vez que hagan clic en nuestros anuncios estaremos logrando conseguir tráfico a nuestro sitio web, conseguir mayor o menor tráfico a medida de la optimización y el buen seguimiento que se le da a los anuncios, porque siempre deberemos administrarlo y estaremos compitiendo con los demás anunciantes por un mejor ranking, menor presupuesto, reflejándose así en la calidad de nuestros anuncios.
3. Con una Comunidad en redes sociales.
Tener una comunidad en redes sociales, es prácticamente tener una mina de oro, porque puedes usarla para muchos fines, con el fin de obtener ingresos, ya sea derivando tráfico a una landing page donde vendas un producto, servicio, descarga de aplicación, boletín, hasta para aumentar el posicionamiento de tu marca.
Con una comunidad en Facebook por ejemplo, puedes tener un grupo, muy aparte de tu fanpage, para poder establecer una conexión más profunda con tus fanáticos, donde tú podrías interactuar directamente con ellos con el fin de ganar un posicionamiento de tu marca, mencionándolo en cada publicación, video live, eventos, seminario, logrando así una fidelización de tus ya clientes.
Pero para esto deberás mapear bien estrategia de embudo, un buen plan de acción en marketing digital, medir bien tus indicadores tener perseverancia y pasión por tu negocio.
4. Teniendo un Perfil de Instagram.
Tener un perfil de empresas o personal en instagram es una de las plataformas fundamentales para conseguir tráfico orgánico o pagado. En estos últimos años instagram se conovirtió en una fuente poderosa de consecución de tráfico web para negocios y también en el ecommerce.
Solo basta con crear un perfil en instagram y empezar a elaborar estrategias de publicación junto a un community manager que conozca sobre la plataforma, porque de nada sirve que gestiones tu instagram si no te capacitaste para poder tener alcance en tus publicaciones o no tienes una estrategia eficaz que te permita crecer en seguidores, interacción. y conversiones.
Puedes visitar nuestro instagram @neondigital.cl para ver como lo hacemos, publicamos consejos para poder obtener tráfico web.
5. Haciendo Email Marketing.
El email marketing es una técnica que sigue vigente y tiene buenos resultados todo gracias a las aplicaciones de correo electrónico que hay en nuestros celulares como gmail, hotmail entre otros que permiten mantenernos informados mediante alertas o notificaciones en nuestros celulares, de los mensajes que recibimos de parte de clientes o amigos.
Debido al auge del móvil y que las personas están pendientes del celular a cualquier notificación, una buena estrategia de email marketing podría hacer crecer el tráfico que tienes actualmente.
¿Qué se necesita para hacer email marketing?
Tener una base de correos y nombres de las personas como requisito principal
Contar con una herramienta que te permita enviar correos en masa, una es el send grid, y otro el mailchimp en sus modos gratuitos o de paga encontrarás soluciones que puedan adaptarse a la cantidad de información que vas a enviar, claro está que las versiones de paga o premium tienen mejores beneficios, en cuanto a cantidad de envíos y visualización de reportes de los correos enviados, como el número de clics a enlaces, número de aperturas de correo, entre otros.
6. Mediante Whatsapp
El whatsapp debe ser usado para enviar información de valor a nuestros clientes que les causen cierto interés tal que puedan visitar los links que nosotros como empresa adjuntamos dentro del contenido de valor, siempre es bueno segmentar la información y los clientes quiénes recibirán tal información.
7. Mediante un canal de Youtube
El boom del video lo empezó youtube y seguirá siendo por muchos años más, casi todo el mundo con alguna conexión a internet accede a ver videos de todo tipo para diversos fines, sabemos que la atención está ahí pero aún las empresas no le dan o invierten el tiempo necesario para hacer una estrategia de videos y colgarlos en youtube.
Si aún no lo haces te recomiendo, crear un canal y si lo tienes empezar a subir videos desde tu celular, para acostumbrarte y no tener tu canal vació, una vez eso invierte en el marketing de videos que consiste en ofrecer contenido de valor mediante videos ya sea en animaciones o grabándote tu mismo, explicando sobre las ventajas de tus productos o servicios.
Empieza a generar tráfico web mediante una estrategia de videos, incluso puedes subirlos a tus redes sociales de paso para ver la pegada que tienes, y si ya tienes una comunidad en redes, empezar a mostrarselo a tus seguidores para derivar tráfico hacia tus videos en youtube y posteriormente hacia tu sitio web.
8. Haciendo publicidad en Redes Sociales
La publicidad pagada en redes sociales es al igual que la publicidad en Google ADS maneras más directas e inmediatas de conseguir tráfico web debido al costo que tienen para mostrar tus anuncios o tu sitio web, pero el costo es menor y mejor cuando sabes monitorizar, y dar un buen seguimiento a tus anuncios publicitarios.
Con los anuncios publicitarios puedes generar tráfico hacia tu sitio web, conseguir visitantes para luego armar una embudo de venta poderoso que haga que un porcentaje de esos visitantes logren realizar un objetivo de negocio como por ejemplo, descargar un ebook, comprar un producto, suscribirse a una membresía, dejar sus datos de contacto, entre muchos otros objetivos de conversión, la cuales serán una de las métricas más fundamentales en la publicidad.