Principales errores en Landing Pages
Es importante que tengas claro que una Landing Page solo brinda grandes resultados cuando se desarrolla de forma correcta.
Además de incluir CTAs, textos de apoyo, imágenes y formularios, existen determinados errores que debes evitar a toda costa en la creación de páginas de aterrizaje.
¿Te gustaría conocer 5 de ellos? Si tu respuesta es “sí”, ¡adelante!
1. Exceso de links externos y otras distracciones
Sin duda, al hablar de errores en Landing Pages, este es uno de los más graves y, también, frecuentes.
Insertar links, encuestas y formularios externos, que no forman parte del objetivo y la temática de la página en sí, ocasionará que los usuarios se distraigan.
Además, el sitio de aterrizaje perderá la esencia de evento único, por lo que no se logrará que la persona consuma toda la información, llene el formulario de contacto y siga las instrucciones del CTA.
2. Diseño complejo y poco intuitivo
A veces, menos es más y, también, lo simple transmite mensajes verdaderamente profundos.
Por ese motivo, es importante que no cometas el error de crear Landing Pages con diseños complejos, con exceso de colores, tipografías y estructuras poco coherentes.
Además, tienes que procurar que el sitio sea intuitivo, pues de esa manera el usuario leerá todos los mensajes y realizará las acciones que esperas y necesitas para fortalecer tu estrategia.
3. Exceso de contenido
Más allá del diseño, el contenido también debe ser equilibrado.
El exceso de textos e imágenes muchas veces se convierte en una tentación, ya que queremos compartir grandes volúmenes de información, pero forma parte de los errores en Landing Pages.
Cuando un internauta ingresa a una web sobrecargada de contenidos, generalmente, decide no leer la información completa o, simplemente, salirse.
Recuerda: en algunas ocasiones, menos es más.
4. Propuesta de valor confusa
Cuando un usuario ingresa a una página de aterrizaje tiene que comprender a fondo cuál es la propuesta de valor que se le quiere mostrar y explicar.
Por esa razón, el mensaje central del sitio debe ser claro, evidenciando cuál producto o servicio representa una alternativa atractiva para el consumidor.
No olvides que, como mencionamos algunas líneas atrás, una buena Landing Page cuenta con un objetivo único y específico.
¡No busques cumplir con muchos fines y planes de promoción dentro de una solo página de aterrizaje!
5. Falta de adaptabilidad a dispositivos móviles
Este es un error muy grave para cualquier propuesta de página web, especialmente para una Landing Page.
Debes tener presente que en la actualidad gran parte de los internautas ingresan a los sitios web a través de sus dispositivos móviles.
Eso significa que el diseño responsivo o adaptable es la alternativa que tienes que elegir para desarrollar una página de aterrizaje.
De lo contrario, cuando los usuarios ingresen al sitio desde sus smartphones de encontrarás con un diseño confuso, disperso y difícil de seguir.
¡Y listo! Estos son 5 de los errores en Landing Pages que no puedes darte el lujo de cometer.
Para que no caigas en estas equivocaciones, ¡presta mucha atención a la próxima sección!
¿Qué acciones se pueden tomar para corregir estos errores?
A pesar de que los vemos frecuentemente, los errores en las Landing Pages los podemos evitar y corregir tan solo siguiendo pasos y consejos concretos, como:
Apoyarse en expertos
Cuando se trata de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, así como sus diferentes prácticas y metodologías, el apoyo de los expertos resulta fundamental.
Si creas tus páginas de aterrizajes con el asesoramiento y seguimiento de especialistas en estas áreas obtendrás los resultados esperados.
Aprovechar softwares de Landing Pages
En los últimos años, las Landing Pages se han convertido en un común denominador en el mundo web.
Por ese motivo, en la actualidad encontrarás diferentes softwares y equipos especializados en desarrollo web que te ayudarán a crearlas de manera efectiva.
¡Aprovecha este tipo de herramientas!
Realizar revisiones finales
Aunque sigamos los principios ideales al pie de la letra, a cualquiera se le escapa un pequeño error.
Por eso es indispensable realizar revisiones finales de las páginas de aterrizajes, que permitan detectar y solucionar equivocaciones de última hora.
Ventajas de revisar las Landing Pages
Si revisamos de manera profunda, las ventajas de una Landing Pages vas más allá de una conversión visitante-lead.
Además, las páginas de aterrizaje cuentan con un alto retorno de inversión, brindan estadísticas fiables, son reutilizables y mejoran la experiencia interactiva de los usuarios.
Claro está, para disfrutar de todos estos beneficios debes seguir los principios y consejos que hemos mencionado hasta ahora, al igual que evitar los principales errores en Landing Pages.
Especialmente, revisar y analizar estos sitios y las diferentes etapas de elaboración es lo que permite que los resultados finales sean favorables.
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Fuente : Hostgator